Social Media Marketing

Swave, la app para ligar con música

En esta app para ligar, la música romperá el hielo por usted

Surge Swave: la nueva aplicación para ligar que empareja a sus usuarios en base a sus gustos musicales e incluso les deja compartir música de sus artistas favoritos.

En esta app para ligar, la música romperá el hielo por usted Una primera cita puede ser todo un desastre si una persona descubre que no tiene nada en común con su acompañante. Para ahorrarse situaciones incómodas de este tipo surge Swave, una aplicación similar a Tinder que empareja a sus usuarios en función de sus gustos musicales.

Al igual que otras aplicaciones de este tipo, Swave permite a sus usuarios subir imágenes y textos. La diferencia respecto a otras apps llega a la hora de configurar el perfil, cuando la aplicación pide al usuario que indique cuáles son sus grupos y géneros musicales favoritos. Se puede hacer de forma manual o bien importarlos desde la cuenta de Spotify.

Este es el requisito fundamental de la aplicación ya que, gracias a un algoritmo que analiza los gustos musicales de sus usuarios, les indica a la persona más adecuada para ellos.

“Con tantas cosas en común, será más fácil romper el hielo. Un gran alivio para la mayoría de las personas que a menudo no saben cómo entablar una conversación”, declara en la web de Swave Nicolas Barse, cofundador de la app. Para él “la música es lo primero”.

Así, la música juega un papel tan primordial dentro de la aplicación que antes de permitir a una persona que vea el aspecto físico de otro usuario, primero le ofrece una descripción de sus gustos musicales y emborrona las imágenes de ese perfil.

No obstante, para los usuarios más curiosos, existe un “sistema de llaves” que permiten desbloquear un número limitado de perfiles al día. “Al limitar la cantidad de llaves diarias, aseguramos que se gasten con cabeza”, aseguran en la página web de la app.

Además, gracias a su asociación con Spotify y Songkick, Swave permite a sus usuarios que intercambien sus canciones favoritas e incluso las fechas de los próximos conciertos de los artistas que más les gustan.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir