Social Media Marketing

En este supermercado de los datos podrá llenar la despensa pagando con "likes" en Facebook

datenmarkt¿Cuánto valen de verdad nuestros datos privados en Facebook? ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a jugar al trueque con esos datos? Estas y otras preguntas son las que a uno le rondan por la cabeza cuando pone el pie por primera vez en Datenmarkt” (Mercado de los datos), un singular proyecto artístico con el que sus creadores, Florian Dohmann, Maximiliam Hoch y Manuel Urbanke, llevan al mundo “real” el negocio con los datos privados del usuario en Facebook.

Para llevar a cabo este inusitado proyecto artístico, Dohmann, Hoch y Urbanke han transformado una boutique con sede en la ciudad alemana de Hamburgo en un supermercado en toda regla, con alimentos, estanterías y hasta una caja de verdad.

¿Lo único que diferencia a este supermercado del resto? Que cuando llega a la caja el comprador no paga con dinero contante y sonante sino con “likes”, fotografías y actualizaciones en Facebook. Para poder llevar a cabo estas curiosas transacciones, la caja de “Datenmarkt” está equipada con iPads, el “monedero” al que los usuarios acuden para pagar en este supermercado.

“Datenmarkt” abrió ayer sus puertas al público y permanecerá en funcionamiento al próximo 22 de febrero. Si está de paso por Hamburgo y quiere participar en este original proyecto artístico, podrá visitar “Datenmarkt” entre las 10 y las 7 de la tarde. Los sábados el horario del supermercado es de 11 a 6 de la tarde.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir