Social Media Marketing

En Facebook hay que saber comportarse para conservar los amigos como en el mundo real

Las razones más importantes para hacer nuevos amigos o borrar conocidos en Facebook se analizaron en una en un estudio de NM Incite. Los conocidos del mundo real tienen más oportunidades en el mundo virtual, pero quien no sabe comportarse se queda solo. Contactar a conocidos del mundo real es  la razón principal para el 82% de los encuestados que agregan a alguien a su red social. La razón principal para borrar a alguien son los comentarios hirientes para un 55%.

Quien está activo en Facebook quiere hacerlo de buen rollo. Los comentarios deprimentes o las ofertas comerciales son igualmente indeseables. Mucho cuidado con difundir demasiada información en la web, se corre el riesgo de molestar a los contactos y pasar a mejor vida digital. También la extensión de la red de contactos es una razón para borrar contactos, demasiados o pocos son sospechosos.

El estudio además refleja algunas de las costumbres de los usuarios según recoge internetworld.de. Los hombres utilizan las redes para animar su vida amorosa o para mejorar su proyección empresarial. Las mujeres sin embargo realizan intercambios creativos, se apoyan mutuamente y buscan ofertas. Los hombres tienden a elegir sus contactos según atractivo y carrera profesional mientras que las mujeres buscan vínculos de la vida real.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir