Social Media Marketing

En Facebook, la viralidad se incuba en forma de fotogalerías, encuestas e imágenes

En Facebook, la viralidad se incuba en forma de fotogalerías, encuestas e imágenes¿Qué contenidos prenden la mecha de la viralidad en Facebook? Las fotogalerías, las encuestas y las imágenes son los contenidos que más favorecen la viralidad en la famosa red social. En cambio, las promociones y las acciones publicitarias, las fórmulas más utilizadas por muchas marcas en Facebook, se tienen que conformar con el décimo puesto en el ranking de viralidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Vi Knallgrau y FH Joanneum Graz.

Las encuestas incrementan la viralidad de los contenidos en Facebook en un 139%, las fotogalerías en un 73% y las imágenes en un 69%. Todo lo contrario a los vídeos y a los links, que restan un 85% y un 88% de viralidad a los contenidos en la red social de Mark Zuckerberg.

El factor viral alcanza sus cotas máximas en Facebook en los posts en los que el usuario ofrece su propia opinión, en las noticias corporativas, en los concursos y en los comentarios sobre la vida diaria que tienen en cuenta al consumidor. Enfrían, por el contrario, el fuego de la viralidad los contenidos relacionados con el employer branding y el reclutamiento de personal.

En la viralidad de los contenidos de las marcas en Facebook influye mucho la hora. De esta manera, la viralidad alcanza sus cotas máximas en esta plataformas entre las 10 y las 11 de la mañana y entre las 19 y las 20 horas. Y también el día de la semana. Los domingos y los miércoles son los días que más fomentan la viralidad en Facebook, mientras que los peores días para difundir contenido viral a través de esta red social son los jueves y los viernes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir