líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Facebook, "tú" eres el origen de la campaña

Muchas empresas utilizan las redes sociales para favorecer su relación con los clientes. En concreto Facebook, es muy utilizado para construir relaciones con los clientes y vender productos seleccionados.

Facebook ha ideado una nueva herramienta para los anunciantes que quieran promocionarse a través de la red social, “Historias Patrocinadas”. Gracias a esta idea, cuando los usuarios seleccionan “me gusta” en un producto o marca, un pequeño anuncio aparece en las páginas de inicio de sus amigos.

Los grandes resultados obtenidos en Facebook han provocado que grandes empresas estén llevando a cabo campañas multimillonarias de anuncios en la famosa red social. Gracias a estos ingresos publicitarios, Facebook está aumentando su valor a unas cifras cada vez más exageradas, se ha convertido en una fuerza imparable de publicidad.

Facebook no pretende ser sólo un lugar en el que hacer publicidad, sino una nueva forma de hacer publicidad, que sirva para crear y amplificar los mensajes de la marca y mejorar la experiencia con los usuarios.

En esencia, la compañía se está centrando en la gran importancia del boca a boca, un método considerado como muy valioso en el mundo de la comercialización porque las recomendaciones de los amigos resultan más creíbles que las de los vendedores. Además, en Facebook, sus 600 millones de usuarios están relacionados con una media de 130 amigos, así que es un gran enlace para llegar a un gran número de personas.

Otra de las ventajas de Facebook para los anunciantes es que los contenidos pueden adaptarse a públicos específicos basándose en los intereses de los usuarios. El problema es que debido a sus fuertes posibilidades de segmentación, Facebook recibe muchas críticas en lo que concierne a privacidad, ya que ofrece muchos daros sobre sus usuarios para los anunciantes.

Zuckerberg, el creador de Facebook, cree que estas nuevas formas más personales de marketing son la única manera de adaptarse a la naturaleza cada vez más social de la Internet. En promedio, los usuarios pasan más de seis horas y media al mes en Facebook, mucho más tiempo de lo que gastan en otros medios importantes, sobre todo porque están tan absortos en la comunicación con sus amigos.

Como vemos, lo que diferencia a Facebook de sus rivales en línea, especialmente Google, es que su publicidad no está dirigida a influir en las compras inmediatas, pero si consigue establecer conciencia de la marca y generar demanda.

 

¿Ha llegado la web 3.0?AnteriorSigueinteLa versión digital de "The New York Times" es la preferida por los usuarios

Noticias recomendadas