Social Media Marketing

¿En la cuna y ya en Facebook? El 59% de los niños se estrena en las redes sociales antes de cumplir los 10 años

babyLas redes sociales se han convertido en la segunda piel de los adultos y también de los más pequeños de la casa. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Knowthenet, el 59% de los niños se estrena en el universo 2.0 antes de cumplir los 10 años de edad.

Facebook es la red social favorita de los menores de edad. El 52% utiliza la red social de Mark Zuckerberg. El segundo lugar en las preferencias 2.0 de los más pequeños de la casa lo ocupa WhatsApp (40%). El Messenger de BlackBerry (24%), Snapchat (11%) y Ask.fm (8%) completan el Top 5.

El informe de Knowthenet arroja además otros datos preocupantes. El 48% de los niños de entre 8 y 16 años admite haber intercambiado en alguna ocasión mensajes online con personas que no conocen en la vida, el 26% confiesa incluso haber accedido al perfil de otra persona en los social media sin su permiso explícito, y el 21% reconoce haber publicado mensajes negativos sobre alguien en internet.

Pese a lo alarmante de estas cifras, sólo el 32% de los padres se sienten “muy seguros de sí mismos” a la hora de aconsejar a sus hijos sobre el uso de internet y sus diferentes servicios. Eso sí, el 63% de los progenitores asegura controlar la actividad online de sus hijos al menos una vez a la semana.

Si quiere conocer más datos sobre el informe de Knowthenet, eche un vistazo a la siguiente infografía:

info

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir