Social Media Marketing

En la era digital hay que aprovechar: los anunciantes nos escuchan, ¿no?

En la era digital el objetivo primordial de las marcas es escuchar a los clientes. Una tarea nada fácil para las compañías que deben prestar atención a los tweets, a los comentarios online y a todos los canales de comunicación digital que se abren durante cada minuto del día. El Informe Dell 2011 realizado por Forrester Consulting a más de 200 empresas, explora como las organizaciones han puesto en práctica la escucha y la participación digital para aprovechar los beneficios de la web 2.0.

Uno de los datos más relevantes del informe es que a pesar de la revolución que han supuesto los medios de comunicación social sólo el 20% de las empresas encuestadas afirmó que las redes sociales se encuentran como uno de sus principales objetivos dentro de sus esfuerzos de marketing.

Esta nueva era ha creado un nuevo consumidor, un consumidor que tiene voz y un nuevo anunciante que está a su servicio para escucharle. Pueden echarle una ojeada a la siguiente infografía realizada por GetSatisfaction con los detalles más importantes del estudio de Dell sobre cómo las compañías ponen todos sus esfuerzos en los social media y cómo los consumidores los utilizan:

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir