Social Media Marketing

En la 'era post PC' la calidad va a primar sobre la cantidad

pcEn el panorama de las redes sociales existe una clara tendencia futura: ser cada vez más pequeño. La saturación de información a la que ha llegado el mundo social media está llevando a que se busquen cada vez más redes que ofrezcan contenidos personalizados y seleccionados, comenzando a primar la calidad sobre la cantidad.

El triunfo de los dispositivos móviles está ayudando al crecimiento de esta tendencia: a medida que la utilización de internet se aleja de los ordenadores para instalarse en smartphones y tabletas, se divisa una clara máxima: el mercado móvil está madurando.

Con el fin de evitar la saturación y pérdida de las relaciones significativas está comenzando a surgir un gusto por la categorización, es decir, la división de usuarios en grupos, movimientos e ideologías con el fin de unificar personas con gustos y necesidades similares.

Esta tendencia ayuda a estar conectado con personas que nos ofrecen informaciones relevantes y contenidos de interés, alcanzando la máxima de que la ‘calidad es más importante que la cantidad’.

En la ‘era post PC’ priman las tribus por encima del networking, los usuarios irán poco a poco abandonando las grandes redes sociales para asentarse en plataformas más especializadas, simples y personales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir