Social Media Marketing

En los social media la mayoría de los comentarios de los consumidores son positivos

En los social media la mayoría de los comentarios de los consumidores son positivosLos social media han hecho que muchas empresas se sientan desprotegidas ante la falta de control sobre su marca debido a las conversaciones entre los consumidores. Pero lo cierto es que la mayoría de las charlas que se tienen sobre una marca, ya sean online u offline, suelen ser positivas.

Keller Fay Group descubrió, después de analizar miles de conversaciones, que alrededor de un tercio de las referencias boca a boca que se hacían sobre las marcas eran positivas. Además, dos de cada tres participantes en el estudio afirmó que la información boca a boca que reciben sobre una marca es creíble, mientras que menos de la mitad se cree los comentarios negativos. Por otro lado, la información positiva es más propensa a transmitirse, la gente se siente más incitada a buscar información adicional y tiene mucha más influencia a la hora de llevar a los consumidores a hacer una compra.

Pero aunque el boca a boca suele hacerse con comentarios positivos sobre las marcas, es cierto que algunos sectores son más propensos a salir mejor parados que otros. Los productos para niños y las marcas de alimentación suelen llevarse los comentarios más positivos. Por otro lado, las compañías de telecomunicaciones, servicios financieros y salud son las que menos comentarios positivos reciben, aunque aún así, la mayoría suele ser bastante favorable.

Lo cierto es que los consumidores, cuando dan consejo a otros, suelen estar más interesados en llevar a sus amigos y familiares hacia marcas que les gustan en lugar de alejarles de aquellas con las que han tenido problemas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir