Social Media Marketing

En medios sociales, el FC Barcelona es el club deportivo más popular del mundo

FCBEl FC Barcelona se consolida como el club deportivo más popular del mundo. Según ha publicado Zenith en su blog, Blogginzenith, el club lidera el Ranking Mundial de equipos deportivos en medios sociales, que incluyen Facebook y Twitter.

Según los datos del estudio, el club cuenta con 52 millones de fans en Facebook y casi 11 millones de seguidores en Twitter, unas cifras que se han aumentado en los últimos ocho meses: 9 millones de fans en Facebook y 1,9 millones de seguidores en Twitter.

En segunda posición se sitúa el Real Madrid con 48,7 millones de fans en Facebook y 9,9 millones de seguidores en Twitter. No obstante, ha aumentado en mayor proporción el número de fans y seguidores que el FC Barcelona en 11 millones de fans y 2 millones de seguidores. Además, el engagement de los madridistas es casi un 40% superior al de su oponente, es decir, son más activos con su club.

El Atlético de Madrid se queda en el puesto 66 en cuanto a número de seguidores en Twitter, y en el 95 en Facebook.

En cuanto a los fans del FC Barcelona destaca que en su mayoría son internacionales: 5,3 millones proceden de Indonesia, 3,7 millones de México y 2,9 millones de Brasil. Por el contrario, tan sólo 1,7 millones son españoles. Lo mismo sucede para el Real Madrid, que cuenta con 1,5 millones de fans, mientras que 5 millones proceden de Indonesia, 3,3 millones de México y 2,7 son de Brasil.

El Ranking “The Social League en Facebook” está principalmente formado por equipos de fútbol y baloncesto. De hecho, los cuatro primeros puestos en Facebook y los ocho del Top 10 son clubs de fútbol europeo. El resto lo componen equipos norteamericanos de baloncesto y la NBA.

Mención aparte merece el cricket, que en la posición número quince se encuentra la selección nacional india con 10 millones de fans. Entre las razones que justifican la posición se encuentra la popularidad del deporte en el país y el elevado número de ciudadanos con presencia activa en Facebook. En este caso, la gran mayoría de los fans son del propio país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir