Social Media Marketing

En Oriente Medio la mayoría de los usuarios es activo en Twitter

En Oriente Medio la mayoría de los usuarios es activo en TwitterEn Oriente Medio se encuentra una de las audiencias más activas en Twitter, según un reciente estudio global sobre el comportamiento en esta red social.

Dos de los tres países con mayor penetración de usuarios activos en Twitter se encuentran en Oriente Medio. En Arabia Saudí, el 51% de los usuarios de internet encuestados estaban activos en Twitter, situándose así en el primer puesto de ranking global. Los Emiratos Árabes se situaron en el tercer puesto con un 34% de usuarios de internet, según los datos revelados por GlobalWebIndex.

Otros países que encabezan la lista de los más activos en Twitter son Turquía en segundo puesto (39%), Argentina en cuarto puesto (31%), España (30%), Sudáfrica (25%), Reino Unido (21%) y Rusia (21%).

Según el estudio, para el que se entrevistó a 152.000 usuarios de internet en 31 mercados, el número de usuarios activos en Twitter en todo el mundo aumentó en 62 millones entre el tercer y cuarto trimestre de 2012 hasta los 288 millones, lo que supone un crecimiento del 39,8%.

En junio, la Escuela de Gobierno de Dubai estimó que en Arabia Saudí hay 830.000 usuarios activos en Twitter, una cifra bastante reducida si se compara con el número de usuarios de otros países, pero reseñable por su pasión. De hecho, Arabia Saudí genera un 29% de todos los tuits que se publican en la región de Oriente Medio, sólo por debajo de Kuwait (34%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir