Social Media Marketing

Pinterest amplía su programa de anuncios a Alemania, España, Austria e Italia

"En Pinterest las marcas no solo son bienvenidas, sino necesarias para la experiencia del usuario", A. Boyer (Pinterest)

Hablamos con Adrien Boyer, country manager de Pinterest para el sur de Europa y Benelux, con motivo del lanzamiento del programa de anuncios de la plataforma en Alemania, Austria, España e Italia.

pinterestCon más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, Pinterest es una de las plataformas más consolidadas del entorno digital. El motor de búsqueda visual ha conseguido mantener su posición a lo largo de los años gracias, entre otras cosas, a su diferenciación.

“Pinterest es un ecosistema único”, cuenta Adrien Boyer, country manager de Pinterest para el sur de Europa y Benelux en una entrevista con MarketingDirecto.com. “Para los usuarios es muy personal. La gente no viene a Pinterest buscando noticias o celebrities, sino ideas para sus propios proyectos. Es un lugar seguro y feliz en el que no hay presión social”, añade.

A lo largo de sus 8 años de historia, la red social se ha mantenido fiel a su espíritu de inspirar a los usuarios con un contenido visual premium en el que las marcas se mueven como pez en el agua pues ofrece una manera directa y segura de llegar a los consumidores con relevancia y utilidad.

“No buscamos mantener al usuario en la plataforma durante más tiempo, sino ofrecerle la recomendación más personalizada”, explica el ejecutivo.

La plataforma funciona a través de “pins” que se guardan desde webs externas o desde la propia plataforma en tableros creados tanto por usuarios como por marcas.

Junto a ello, la red social ofrece recomendaciones para descubrir contenidos acordes a los intereses de los “pinners” (así denominan a sus usuarios) que se generan a través de la combinación de machine learning y curación humana.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los anunciantes de llegar a los usuarios a nivel global, Pinterest lanza su programa de anuncios para todos los negocios de Alemania, Austria, España e Italia. Un paso que ya dio hace unos meses en Francia y que ya comienza a dar resultados.

“La gente acude a Pinterest buscando algo que hacer o comprar pero sin saber qué marca va a responder a sus demandas. Por ello, es una gran oportunidad para las marcas llegar a la gente en las primeras etapas del journey”, afirma Boyer.

Y es que, el 97% de las 1.000 búsquedas más populares no proceden de marcas, lo que ofrece las mismas oportunidades de reconocimiento y visibilidad a los negocios, independientemente de su tamaño.

Ejemplo de ello es TIPTOE, una compañía de venta de muebles online, que se convirtió en uno de los primeros anunciantes después de comprobar que el 10% de sus clientes les habían conocido a través de la plataforma y esta era responsable del 12% de sus ventas.

También las marcas consolidadas como LVMH o Guerlain encuentran en este espacio un escaparate publicitario extraordinario. En el caso de la segunda, cuenta Boyer, lograron un incremento del 23% de su awareness de marca gracias a su activación en Pinterest. Unos resultados que proporcionan a la plataforma un “aprendizaje que ahora llevamos a otros mercados”.

A partir de ahora, negocios de todo el mundo tienen acceso a múltiples tipos de formatos de anuncios y opciones de targeting para llegar a nuevas audiencias con contenido relevante, mientras dichos usuarios descubren ideas y planean nuevos proyectos.

España, un mercado de 11 millones de "pinners"

En nuestro país, la red social cuenta con 11 millones de usuarios únicos al mes, según datos de comScore y se guardan más de 2 millones de pins al día. Esta agitada actividad de los usuarios nacionales ha atraído a marcas en busca de una mejor performance de forma orgánica.

“En Pinterest los intereses de marcas y usuarios están alineados. Las marcas no solo son bienvenidas en nuestra plataforma, sino que son absolutamente necesarias para la experiencia del usuario”, señala Boyer.

Leroy Merlin, IKEA o El Corte Inglés ya han probado los beneficios de una plataforma en la que la publicidad forma parte del contenido y, por lo tanto, cuenta con una alta percepción por parte de los usuarios.

“Creemos que la publicidad puede ayudar a las marcas en un momento en el que cada vez más gente busca inspiración sobre cosas que hacer o comprar. Llegar a los usuarios cuando están buscando activamente es una oportunidad muy interesante para los anunciantes”, explica Boyer.

Pinterest está creando equipos de ventas con base en Alemania, España e Italia para trabajar directamente con anunciantes locales y agencias, así como un equipo regional para apoyar a otros países europeos en este crecimiento internacional de su oferta publicitaria que ya está disponible en 11 países.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir