Social Media Marketing

En Pinterest son las mujeres las que llevan los pantalones, los hombres son una "rara avis" en esta red social

pinterestCuatro años le han bastado a Pinterest para convertirse en una de las redes sociales más poderosas de la Web 2.0. Recién estrenada en el universo publicitario, Pinterest tiene actualmente un valor de mercado de 3.800 millones de dólares.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de esta plataforma? Básicamente al apoyo de las mujeres. El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, según un reciente estudio de RJMetrics. Y no sólo eso. El 92% de todos los pins publicados en esta red social lleva el sello de alguna mujer.

Entre las mujeres las imágenes con más tirón en Pinterest son las fotos de comidas y bebidas (20%), de bricolaje (12%) y de decoración (11%).

Si tenemos en cuenta los dominios de los que proceden los links compartidos en Pinterest, la inmensa mayoría de ellos proviene de la web de e-commerce Etsy, de la tienda de ropa Urban Outfitters y de la empresa especializada en muebles para cocinas Williams Sonoma.

La mujeres, las principales artífices del éxito de Pinterest, ha aumentado notablemente su actividad en esta red social durante los últimos años. Mientras en el primer año de vida de Pinterest, las féminas publicaban una media de 42 pins, en la actualidad la media es de 152 pins.

Por otra parte, el 84% de las usuarias iniciales de Pinterest siguen siendo activas en esta red social. En cambio, entre los hombres la proporción de usuarios fieles a Pinterest baja al 50%.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir