Social Media Marketing

Radiografiando la publicidad más eficaz en los social media

En la publicidad en los social media el entretenimiento hace morder el polvo a los descuentos

En los anuncios que se abren paso en las redes sociales el entretemiento hace más tilín al consumidor que los descuentos, según un estudio de Sprout Social.

social mediaEl caso Cambridge Analytica ha dado brío al (calenturiento) debate en torno a la manera en que los social media abusan supuestamente de los datos personales de sus usuarios. Y muchos miran probablemente con más cautela los datos que comparten en las plataformas 2.0. Pero, ¿qué hay de los anuncios? ¿Confía menos la gente en la publicidad que se abre paso en las redes sociales?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Sprout Social, el 27% de los más de mil consumidores consultados coincide en señalar que su opinión sobre la publicidad en los social media ha decaído en el transcurso de los últimos doce meses.

Sin embargo, si los consumidores no miran con buenos ojos los anuncios en las redes sociales no es exactamente porque no confíen en ellos sino más bien porque su sobreabundancia les saca de sus casillas. El 58% de los consumidores se lamenta de que la publicidad sea omnipresente en los social media.

Está claro que las redes sociales haría bien en rebajar la presencia de anuncios en sus plataformas, pero ¿qué anuncios funcionan mejora en la Web 2.0?

El 41% de los consumidores coincide en señalar que la publicidad más eficaz en las redes sociales es aquella que entretiene. La medalla de plata se la cuelgan aquellos anuncios que tiran la caña al consumidor colgándose el brazo de los descuentos (37%).

También bastante atractivos resultan al consumidor los anuncios de carácter didáctico (33%) y aquellos que reflejan sus propios intereses (26%).

Menos ojitos pone el consumidor a la publicidad que se toma la molestia de narrar una historia (20%) y a los anuncios procedentes de marcas que resultan del agrado de sus amigos (10%).

En cuanto a los formatos que mejor le sientan a la publicidad 2.0 destacan los vídeos (83%) y los GIFs (58%).

Cuando un anuncio logra aguijonear la atención del consumidor en los social media, la mayoría, el 65%, se limita a hacer clic para obtener más información, el 41% hace clic en el botón “me gusta”, el 23% se aviene a seguir al anunciante, el 15% realiza directamente una compra y el 14% comenta o responde al anuncio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir