Social Media Marketing

En sólo unos meses Facebook Exchange ha arrasado con las impresiones de retargeting

En sólo unos meses Facebook Exchange ha arrasado con las impresiones de retargetingCuando se estrenó Facebook Exchange (FBX) en 2012 generó bastante emoción entre los anunciantes. Y es que por primera vez la plataforma de pujas en tiempo real permitía a los anunciantes comprar y lanzar impresiones segmentadas en Facebook.

AdRoll, una compañía de retargeting, se asoció con FBX desde que empezó a dar sus primeros pasos y desde entonces ha llevado 700 anunciantes de todo el mundo a la plataforma. Y a finales de 2012, la firma lanzó un informe en el que examinaba los resultados que obtuvieron sus anunciantes tanto con publicidad online en display y campañas de retargeting FBX.

Según los datos de AdRoll, Facebook está llevándose un porcentaje sustancial de las impresiones de retargeting, lo que indica que las marcas cada vez más están más interesadas en dirigir sus campañas de retargeting a la plataforma social. En diciembre de 2012, Facebook se hizo con dos tercios de las campañas de retargeting de los anunciantes de AdRoll, mientras que en agosto, después del debut de FBX, la plataforma sólo logró hacerse con un 3%.

Teniendo en cuenta que Facebook ha logrado hacerse un hueco considerable en el panorama de la publicidad en display online, con más de un 25% de las impresiones en display de la red, tiene sentido que cuando Facebook ha entrado en el negocio del retargeting, un porcentaje significativo de las empresas vaya con él.

De la misma manera que han aumentado las impresiones, los clics en las campañas de retargeting también han aumentado. En diciembre, Facebook concentró un 45% de los clics de retargeting totales, mientras que el resto de las campañas en display se quedaron con el 55% a pesar de generar sólo un 37% de las impresiones.

Una disparidad que puede explicarse con el CTR, ya que en FBX se sitúa un 40% por debajo de los anuncios de retargeting de la web tradicional, mientras que el precio por clic único cuesta un 80% menos que en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir