Social Media Marketing

En Twitter la creatividad es tan importante como la capacidad de escuchar

En Twitter la creatividad es tan importante como la capacidad de escucharGracias a Twitter, las empresas pueden divulgar sus noticias de manera muy rápida y hacer cientos de contactos con suma facilidad. Sin embargo, el correcto manejo de la famosa red de microblogging con fines empresariales no siempre es fácil, en particular para las compañías que se embarcan por primera vez en esta aventura. Tanja Kiellisch, directora de marketing de la agencia Kernpunkt, ofrece en Absatzwirtschaft algunas claves para triunfar en Twitter.

Kiellisch apunta que las empresas activas en Twitter deben prestar atención al modo en que sus seguidores retwittean sus noticias. En ocasiones, los usuarios de esta plataforma no se limitan a reenviar el tweet recibido, sino que lo reformulan con sus propias palabras y ponen el nombre del autor del mensaje. De esta manera, la empresa sabe que la información contenida en su mensaje ha sido percibida como relevante por el destinatario y el resto de usuarios conoce la identidad del autor original del tweet. En Twitter la transparencia y la corrección son dos reglas básicas de comportamiento, subraya la directora de marketing de Kernpunkt.

Otra cuestión que las compañías con perfil en Twitter no pueden pasar por alto es que en esta plataforma el tráfico de información es enorme y, para destacarse del resto, es preciso ser creativo. Los tweets deben despertar la curiosidad de los seguidores, llamar a la acción y contener información relevante. Un mensaje en Twitter, apunta Kiellisch, es el equivalente a la noticia de portada de un periódico. Es decir, debe interesar al lector y animarle a su lectura en apenas un milésima de segundo.

Sin embargo, la creatividad no lo es todo. Para tener éxito en Twitter es imprescindible asimismo escuchar. En este sentido, las consultas y los comentarios asociados a un tweet deben ser seguidos de cerca por las empresas con presencia en la red de microblogging. Su reacción debe ser rápida y precisa. En el caso de que la repuesta a la consulta plateada por un seguidor genere otra pregunta, la compañía está también obligada a contestar y a implicarse en el diálogo, señala Kiellisch.

Por último, explica Kiellisch, las compañías con cuenta en Twitter deben ser constantes en su participación en este canal y permanecer alertas a las preferencias de sus seguidores para encauzar su estrategia de comunicación en la dirección adecuada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir