líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Twitter, lo bueno si breve no es siempre dos veces bueno

Twitter sigue siendo una plataforma plagada de incógnitas ¿Cómo se mide, por ejemplo el CTR o proporción de clics en la famosa red de microblogging? Dan Zarrella proporciona una respuesta a esta pregunta en HubSpot.

Para calcular el CTR, Zarrella analizó la longitud de un total de 200.000 tweets con links y midió a su vez el CTR generado por los links incluidos en esos tweets. De acuerdo con Zarrella, el CTR es el número de clics en un link dividido por el número de seguidores que el usuario tiene en el momento en el que incluye ese link en un tweet.

Una de las conclusiones más sorprendentes del análisis de Zarrella es que hasta un máximo de 130 caracteres, a medida que la longitud de los tweets aumenta, se incrementa también el CTR.

Según el informe, la clave para lograr el máximo número de clics en Twitter está escribir tweets largos, pero que nunca superen, eso sí, los 130 caracteres.

Para animar al usuario a hacer clic en un link incluido en un tweet, es importante ofrecerle un valor añadido. Resulta adecuado, por ejemplo, añadir una descripción del link incluido en el tweet o hacer preguntas para fomentar la interacción con otros usuarios.

La red de publicidad móvil de YOC batirá records históricos en el último trimestre de 2011AnteriorSigueinteLos más jóvenes no son capaces de separar la realidad de la ficción en la televisión

Noticias recomendadas