líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Twitter, los felices se relacionan con otros twitteros felices

Los científicos no paran de estudiar Twitter ya que esta potente red social implica una nueva forma de comunicación que puede resultar muy interesante para conocer el comportamiento social de los seres humanos. Para analizar Twitter han estudiado millones de tweets y han observado que las personas felices se comunican con otras personas felices, y las menos felices con otras en su misma situación, hay poco tweets que una a gente feliz y gente infeliz.

Los científicos sociales ya se habían percatado del hecho de que las redes sociales tienden a tener un carácter selectivo: las personas son más propensas a tener amigos que son similares en edad, nacionalidad, raza o educación, y no siempre están vinculados a personas que son diferentes. Johan Bollen psicólogo de la Universidad de Indiana y sus colegas se preguntaron si esta característica de las redes sociales también podía extenderse a Twitter, y, como vemos, es cierto en cuanto a los niveles de felicidad.

Para averiguarlo, siguieron a 102.000 usuarios de Twitter durante más de seis meses. En concreto, se midió el contenido emocional de los tweets que se refleja en la presencia de palabras positivas o negativas de un léxico establecido con anterioridad por los psicólogos. De esto se podría evaluar el «bienestar subjetivo» de los usuarios a través de sus tweets.

Los investigadores encontraron que, en efecto, las personas más felices tienden a enviar y recibir tweets de las personas que eran también más felices. Lo mismo ocurría con aquellos que eran menos felices. «Resulta que los usuarios de Twitter están vinculados preferentemente a aquellos con quienes comparten el mismo nivel de felicidad», ha declarado Bollen.

Los científicos aún no saben por qué esto es así. Puede que simplemente las personas busquen a otras que expresan emociones similares a las suyas.

 

J. Ayuso (cofundador de Tuenti): "aún estamos en pañales en internet"AnteriorSigueinteAmazon es la marca con mejor calidad-precio del mundo

Noticias recomendadas