líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Twitter también se celebró el Día de los Santos Inocentes... ¡a lo grande!

Twitter ha sido el protagonista del día de los Santos Inocentes. Este miércoles, famosos, anónimos y medios de comunicación utilizaron ésta y otras plataformas sociales para gastar las tradicionales bromas del 28 de diciembre, y la etiqueta #DiaDeLosInocentes logró ser trending topic durante todo el día.

La primera en estrenar el día de las inocentadas fue Paula Vázquez que hacia las 2 de la madrugada publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Ups !!!se me ha ido la mano con las tijeras…. al final he tenido que cortar de raíz, Adios melena!”. La noticia no la desmintió hasta primera hora de la mañana. Otro famoso que generó un intenso revuelo en la red fue Iker Casillas, quien publicó en su página de Facebook que “este año” finaliza su carrera deportiva “para afrontar nuevos retos”. La reacción de algunos de sus 3,8 millones de fans no se hizo esperar y pronto se dieron cuenta de que se trataba de una broma.

Otra de las bromas que más se extendió por la red fue la noticia de que los operadores de telefonía bloquearán la aplicación WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red y fomentar el envío de SMS. La noticia la publicó el portal ADSLZone y ha sido una de las inocentadas con más víctimas, que creyeron la noticia, lo que llevó al portal a declarar que la información publicada era una broma.

Aunque hay tuiteros que ayer no estaban para muchas bromas. César Cabo, portavoz de los controladores aéreos, escribía en su Twitter: “No está el horno para bollos ni el TL para inocentadas”. Porotro lado, Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo animaba a sus seguidores a comentar qué noticia real les parecía “una mala inocentada”.

Noticias reales, como la muerte de la octogenaria Mona Chita que protagonizó las películas de Tarzán en los años 30, o la alianza entre Repsol y Burger King, llevaron a muchos internautas a considerarlas inocentadas. Pero si una noticia real destacó fue el paso de Remedios Cervantes por “Atrapa un Millón”, el popular concurso de Antena 3 presentado por Carlos Sobera. La modelo hizo que el concursante al que acompañaba, y al que debía ayudar, perdiera 5.000 euros por una corazonada. Muchos tuiteros llegaron a calificar la acción como “una mala inocentada”, convirtiéndola también en Trending Topic de ayer.

Pero a pesar de que ayer fue un día de inocentadas, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconsejó a los usuarios, a través de su cuenta en Twitter, que evitaran caer en inocentadas propias de este día del año en que se envían correos electrónicos con regalos como gancho y que sirven a ciberdelincuentes para recopilar cuentas de correo y enviar enlaces a programas maliciosos.

Septiembre 2011: Llega el Timeline de Facebook y se va bruscamente la consejera delegada de Yahoo!AnteriorSigueinteHeineken busca nuevo "traje" para sus botellas en Facebook

Noticias recomendadas