Social Media Marketing

El engagement en Instagram está en caída libre desde hace un año

El engagement se desliza por una pendiente hacia abajo en Instagram

El ratio de engagement (el número de likes y comentarios dividido por el número de followers) en los posts de Instagram está hoy por hoy en torno al 2%, frente al 3% de hace un año.

engagementEl engagement, el bien más preciado para las marcas y los influencers en Instagram, está abatiéndose en esta plataforma de manera continuada desde noviembre de 2018. Así se desprende al menos de un reciente informe de Socialinsider.

En el marco de esta investigación Socialinsider puso bajo la lupa más de 7,4 millones de posts de Instagram publicados en 31.003 perfiles de marcas de diferentes tamaños en el periodo comprendido entre 2014 y 2019.

El estudio de Socialinsider concluye que el ratio de engagement (el número de likes y comentarios dividido por el número de followers) en los posts de Instagram está actualmente en torno al 2%, frente al 3% de hace un año.

Se da la circunstancia de que la merma en el engagement rate por post en Instagram se inició en noviembre de 2018, cuando la filial de Facebook anunció su intención de dar fuelle a sus esfuerzos para eliminar cuentas falsas de su plataforma.

El ratio de engagement varía ostensiblemente (sin que ello resulte en absoluto sorprendente) en función del número de seguidores de los perfiles, siendo aquellas cuentas más pequeñas (con menos de 5.000 followers) las que logran un mayor número de interacciones en sus posts.

Por otra parte, los posts en forma de carrusel tienen en términos de generales ratios de engagement más elevados que los posts que apuestan por las imágenes y los vídeos.

Los perfiles con más de 100.000 seguidores a su vera son bastante más activos en Instagram que las cuentas más pequeñas. Estos perfiles publicaron una media de 241 posts en Instagram durante el año pasado. En cambio, en las cuentas con menos de 5.000 seguidores el índice promedio de publicaciones se quedó por debajo de 50.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir