líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El engagement en Instagram no se multiplicó como los panes y los peces durante la pandemia

Social Media MarketingLa pandemia no dio fuelle al engagement en Instagram

La pandemia no se tradujo en más engagement en Instagram

El engagement en Instagram no se multiplicó como los panes y los peces durante la pandemia

Durante el último año el ratio de engagement en Instagram (en cualquier tipo de publicación) se desplomó del 2,26% hasta el 1,42%.

Aunque el año pasado permanecimos largas temporadas encerrados en las cuatro paredes de nuestro hogar por culpa de las restricciones solapadas a la pandemia y volcamos buena parte de nuestro tiempo en las redes sociales, esta circunstancia no se tradujo necesariamente en más engagement.

En Instagram, por ejemplo, los niveles de engagement se desplomaron en 2020 con respecto al año precedente, de acuerdo con un reciente informe de Mention y HubSpot que puso bajo la lupa 100 millones de posts de naturaleza pública en la filial de Facebook.

Durante el último año el ratio de engagement en Instagram (en cualquier tipo de publicación) se desplomó del 2,26% hasta el 1,42%

Los posts que disfrutaron de mayores índices de engagement fueron los carruseles, que hicieron morder el polvo tanto a las publicaciones con fotografías y vídeos como protagonistas. Los carruseles fueron agasajados el año pasado con una media de 62 «likes» y 5 comentarios.

Los posts que atraen mayor número de interacciones son los carruseles y aquellas publicaciones con textos más largos

Parece, por otra parte, que los posts acompañados de textos más prolijos funcionan también mejor. Los publicaciones acompañadas de «captions» de entre 1.000 y 2.000 caracteres consiguen los mejores ratios de engagement.

En el transcurso del último año pegaron el estirón el Instagram los perfiles con bajo número de «followers». No en vano, el 53,6% de los usuarios de Instagram tiene menos de 1.000 seguidores.

Las mujeres se precian de ser las usuarias con más influencia en Instagram. Y en el Top 50 de perfiles más influyentes examinados en su informe por Mention y HubSpot el 60% de los usuarios son mujeres y el 40% hombres.

Que las mujeres batan a los hombres desde el punto desde el punto de vista de la influencia en Instagram está en sintonía con el tipo de perfiles ungidos con mayores niveles de engagement en esta red social: aquellos emparentados temáticamente con la industria de la belleza y la cosmética.

En su investigación Mention y HubSpot examinaron también los lugares provisto de mayores ratios de engagement y a la cabeza se sitúo Beverly Hills (California) entre otras 50 ciudades a escala global.

 

WhatsApp: qué es, para qué sirve y cómo funcionaAnteriorSigueinte¿Qué relación existe entre la positividad y la eficacia publicitaria?

Noticias recomendadas