líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl engagement en la publicidad en las redes sociales aumentó un 30% en el último año

Aumenta el engagement de la publicidad en las redes sociales

El engagement de la publicidad en las redes sociales se pone por las nubes

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 17 mercados diferentes por YouGov, el 30% de los adultos confiesa interactuar más con los anuncios en las redes sociales desde que se iniciara la pandemia del COVID-19.

En el último año, cuando buena parte del planeta ha estado confinando en casa como consecuencia de las restricciones solapadas a la pandemia, mucha gente ha hallado en las redes sociales su particular paño de lágrimas para zafarse de una realidad exterior extraordinariamente sombría.

Y lo cierto es que el hecho de que los internautas tengan a bien dedicar más tiempo a las plataformas 2.0 le está viniendo de perlas a la publicidad nacida al abrigo de estos canales (que es en los últimos tiempos un auténtico prodigio desde el punto de vista del engagement, o lo es al más menos bastante más que antaño).

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 17 mercados diferentes por YouGov, el 30% de los adultos confiesa interactuar más con los anuncios en las redes sociales desde que se iniciara la pandemia del COVID-19.

Donde más han aumentado las interacciones emanadas de los anuncios en las plataformas 2.0 durante el último año ha sido en India (56%), Indonesia (54%), China (52%) y Emiratos Árabes Unidos (51%). En estos cuatro mercados al menos uno de cada dos adultos presta atención o interactúa con los anuncios en las redes sociales.

El incremento del engagement solapado a los anuncios en las redes sociales fue desigual en los 17 mercados examinados en su informe por YouGov

Sin embargo, en 10 de los 17 mercados puestos bajo la lupa por YouGov en su informe el aumento en el engagement de la publicidad en las redes sociales en el transcurso de los últimos doce meses es mucho menos notorio (y es mayor la proporción de usuarios que niegan haber aumentado las interacciones que la proporción de usuarios que sí declaran haberlas incrementado)

Menos del 20% de los adultos declara haber aumentado su nivel de interacción con la publicidad 2.0 en Polonia (19%), Estados Unidos (19%), Reino Unido (17%), Alemania (16%), Francia (14%) y Dinamarca (9%).

España se sitúa en la parte media de la tabla con un 27% de consumidores que aseguran haber dado fuelle al engagement en la publicidad 2.0 durante los últimos doce meses.

El estudio de YouGov concluye, por otra parte, que menos de la mitad de los adultos dice confiar en los anuncios en las redes sociales.

Así y todo, y pese a la desconfianza que despiertan sus anuncios en buena parte de los consumidores, las redes sociales son contempladas como el cuarto canal publicitario más eficaz por parte de las marcas.

VISA lanza una campaña humorística para fomentar la confianza en los pagos onlineAnteriorSigueinteEste emotivo spot explora los lazos inquebrantables entre hermanos (pese a la distancia)

Noticias recomendadas