Social Media Marketing

El "engaño" de Facebook en la compra de WhatsApp que le podría costar 179 millones de euros

facebookFacebook vuelve a tener problemas con la Unión Europea y es que, los organismos reguladores, en su lucha contra el poder abusivo de las tecnológicas y por la protección de los datos y privacidad de los usuarios, han acusado a la compañía de ofrecer información engañosa sobre la compra de WhatsApp u omitir parte de ella.

“A diferencia de lo que Facebook dijo durante el proceso de revisión de la compra, la posibilidad de que se pudieran enlazar de manera automática los datos de los usuarios de Facebook y WhatsApp ya era posible en 2014. Llegado a este punto, la Comisión tiene la sospecha de que Facebook, de manera intencional o no, proporcionó a la Comisión información incorrecta o engañosa, lo que supuso una falta respecto a sus obligaciones con las autoridades responsables de la competencia”, asegura la Comisión Europea.

Así, aunque la empresa de Zuckerberg asegura que la posibilidad de cruzar y compartir datos entre ambos servicios no era un objetivo en el momento de la compra, los reguladores europeos no parecen pensar lo mismo y podrían imponer una multa a Facebook del 1% de sus ingresos, unos 179 millones de dólares.

Será el próximo 31 de enero cuando venza el plazo de réplica de la red social, cuando podremos conocer si finalmente la compañía deberá rascarse el bolsillo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir