Social Media Marketing

Entrar a las plataformas de social media desde el smartphone ya no es solo cosa de millennials

social media

No es ninguna sorpresa que los millennials accedan a las plataformas de social media desde sus adorados smartphones sobre todo. Al fin y al cabo, no se despegan de sus adorados dispositivos móviles ni por la noche.

Pero ¿qué ocurre con los segmentos más maduros? Datos de Nielsen recopilados en eMarketer muestran que su afición por las tecnologías mobile es similar. Y las utilizan para interactuar con sus seguidores en redes sociales prácticamente en la misma medida que los más jóvenes.

Según se advierte en el gráfico, los usuarios de 18 a 34 años encabezan el ranking de los más devotos al smartphones a la hora de entrar a sus cuentas de social media (78%). El uso de las tablets en este segmento es bastante residual (10%), similar al acceso desde desktop (12%).

social media

La generación X, por su parte, emplea los teléfonos inteligentes al acceder a las redes sociales con menos frecuencia (69%). Las tablets están algo más extendidas para estas demografías (13%) y ocurre lo mismo con los usuarios que acceden con sus ordenadores de sobremesa o portátiles (18%).

Como cabría esperar, son los mayores de 50 años los más propensos a emplear desktop y así lo hace uno de cada cuatro para entrar a las redes sociales. Eso sí, el acceso mayoritario de este segmento ocurre, nuevamente, desde smartphones (63%). Y las tablets tampoco han calado demasiado en estas demografías (12%).

El estudio señala asimismo una patente brecha de género en lo que a tiempo dedicado a las redes sociales se refiere. El 25% de las mujeres emplean su tiempo de ocio en redes sociales fundamentalmente, unas 6,5 horas semanales de media. Los hombres, sin embargo, son menos propensos a dedicar tiempo al social media (19%). Y semanalmente se conectan en torno a 4,2 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir