Social Media Marketing

Entre el amor y el odio a Twitter

Entre el amor y el odio a TwitterPara algunos Twitter es el canal de comunicación más rápido de la web en tiempo real, para otros no hace sino promover la cháchara sin sentido. Después de casi tres años con cuenta en Twitter, Nils Jacobsen parece haberse alineado del lado de los segundos. Y es que la famosa red de microblogging, confiesa el periodista alemán en Meedia, le pone cada vez más de los nervios. Jacobsen resume en los siguientes cinco puntos aquello que más le molesta de Twitter:

1. Twitter se ha convertido en un medio de masas
Una web en la que el usuario con mayor número de seguidores es la cantante norteamericana Lady Gaga es cuanto menos sospechosa, en opinión de Jacobsen. Atrás quedaron los tiempos en que el ciclista Lance Armstrong figuraba en el Top Ten de twitteros más influyentes y en que Ashton Kutcher competía con CNN en cuanto a número de seguidores. Según Jacobsen, Twitter se convirtió en un medio de masas el día en que Oprah Winfrey le dio el “beso de la muerte” hace ya un año.

2. Twitter es un servicio estático
A diferencia de Facebook, que en los últimos dos años y medio ha experimentado una auténtica evolución en cuanto a interacción y desarrollo de nuevas aplicaciones se refiere, Twitter apenas ha experimentado cambios. Bien es cierto, puntualiza Jacobsen, que un servicio en el que el minimalismo es la máxima se presta a pocas revoluciones. No obstante, aplicaciones como el botón “Me gusta” se echan de menos hoy por hoy en la red de microblogging.

3. Twitter y la esfera privada del usuario
El principio básico de Twitter es muy simple: Quien tiene algo que decir, lo twittea en 140 caracteres. Y si lo que dice es lo suficientemente interesante, mayor será también su número de seguidores. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Xing, para seguir a un usuario en Twitter no se precisa ningún tipo de permiso. A la red de microblogging le falta, según Jacobsen, una función para confirmar seguidores.

4. Twitter genera mucha información irrelevante
Twitter permite al usuario publicar noticias de no más de 140 caracteres y que éstas sean visibles por todos sus amigos. Esto resulta útil cuando el círculo de seguidores no es muy amplio, pero a medida que éste crece, advierte Jacobsen, aumenta también la irrelevancia de los mensajes y es más complicado distinguir lo importante de lo que no lo es.

5. Twitter produce estrés en el usuario
Una vez nos hemos subido al carro de Twitter, debemos alimentar nuestra presencia en la red de microblogging con abundantes mensajes para no decepcionar así a nuestros seguidores. Si nos mostramos apáticos y pocos participativos en Twitter, nuestros fans tienen la opción de vengarse recurriendo al servicio “Unfollow”. Y esto termina generando mucho estrés en el usuario, subraya Jacobsen.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir