Social Media Marketing

Entretenimiento y deportes, lo más comentado por los espectadores televisivos en las redes sociales

tvsocialLa relación entre televisión y redes sociales es cada vez más estrecha y lucrativa para ambos. Para comprender mejor esta interesante “historia de amor”, Global in Media ha publicado su informe anual en el que analiza el impacto social de la televisión en las redes sociales.

El ejercicio televisivo 2013 ha estado muy marcado por Mediaset, que acapara el 55% del total de la televisión social en España y donde el entretenimiento genera el 56% del total de conversaciones, destacando los programas de dating, es decir, citas y amoríos. La ficción nacional demuestra una importante supremacía con un 96% de los comentarios frente a un 4% de la ficción internacional.

El grupo Atresmedia ha sido el segundo en cuanto a impacto social, con un 26%.  Después del entretenimiento nos topamos con el deporte como tema de conversación favorito de los tuiteros más televisivos, con un 29%, seguido de la ficción que ya no alcanza porcentajes demasiado altos, con un 8%.

Cine, deporte y en concreto fútbol ocupan también posiciones destacadas. La 1 recoge todo el impacto social de la Supercopa y la Champios League. “La Voz” lidera el entretenimiento y “Tres metros sobre el cielo” de Antena 3, película líder del año 2013.

A la hora de ligar televisión con redes sociales hay que tener en cuenta que no todos los programas funcionan igual en el universo social media, un lugar en el que los tuiteros prefieren hablar de ciertos temas por encima de otros.

1

2

3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir