líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Epsilon Technologies elabora un ranking de las aseguradoras más recomendadas en Twitter y Facebook

aseguradorasEl sector asegurador es uno de los más complejos para comunicar mensajes a través de las redes sociales debido a su idiosincrasia y tecnicismo,  no obstante, las redes sociales siguen representando una gran oportunidad para generar cercanía y una buena reputación entre los fans, clientes y clientes potenciales.

Desde Epsilon Technologies hemos elaborado un ranking de las principales compañías de seguros que operan a nivel español con presencia en Facebook y Twitter. Mediante la herramienta de Social Media Analytics ICARUS, se han recopilado todas las publicaciones e interacciones en redes sociales del sector desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de agosto 2015. De esta forma, hemos analizado qué aseguradoras están generando un mayor partido a sus redes sociales.

En Facebook, las cuentas que destacan más en número de fans son: Generali, Verti y Pelayo Siente la Roja, sin embargo en cuanto a interacciones y recomendaciones las marcas protagonistas cambian, en este caso despuntan Génesis, Generali, Catalana Occidente y Allianz.  Las compañías líderes del sector logran estos registros gracias a la utilización de mecánicas de participación como concursos y promociones y a la utilización contenidos relacionados con animales o con influenciadores.

génesis

En Twitter, Fenix Directo, DKV y Sanitas son las aseguradoras con más seguidores. Por otro lado, las compañías con más interacciones y recomendaciones son Axa, Pelayo Siente la Roja, Helvetia y Catalana Occidente. Un caso a resaltar de esta red social es la aseguradora Helvetia que con solo 1.620 seguidores ha logrado generar más del triple de interacciones (5.379) y situarse como la tercera aseguradora de este ranking.

Helvetia tiene un perfil más activo que el resto de sus competidores, a lo largo del período analizado ha publicado 2.771 tweets, de los cuáles el 59% tienen interacciones. Además Helvetia utiliza contenidos relacionados con el deporte como el patrocino a la Real Federación Española de Balonmano y datos sobre próximos partidos o resultados de la RFE de hockey, balonmano o rugby.

helvetia

Si quiere ampliar la información y conocer el ranking consulte la infografía:

Infografía Informe C  Seguros pequeña

 

Nota de prensa.

 

FullSIX "digitaliza la realidad" en su FullSIGHTS de septiembreAnteriorSigueinteLOLA Barcelona se encargará de la comunicación de Jack Daniel’s en España

Noticias recomendadas