Social Media Marketing

Errar es humano, también en Facebook

Errar es humano, también en FacebookLa marca alemana de bricolaje y venta de equipamiento para el hogar Hornbach lanzó hace unos días en Facebook y Twitter un divertido concurso con el pretendía reforzar su presencia en estos canales. A diario, la compañía publicaba en estas dos redes sociales fotografías de varios objetos. Una de las imágenes era un producto que podía comprarse en los puntos de venta de Hornbach. Quien lograra identificar el producto tenía la opción de llevárselo a su casa. La acción iba sobre ruedas, hasta que Horbach se topó con la denuncia de un usuario anónimo –quizá procedente de la competencia–, y se vio obligada a clausurar el concurso.

Lejos de dar largas a sus fans, Hornbach explicó con claridad a sus seguidores en el muro de su página en Facebook los motivos que le habían llevado a dar por finalizado el hasta entonces exitoso concurso. Y, como errar es humano, la reacción de los fans fue de lo más positiva.

En vez de criticar a Hornbach por cancelar el concurso, la mayor parte de sus fans mostraron su apoyo a la compañía. Tal y como se apunta en el blog Marketing-Guide, lo ocurrido demuestra cómo un error, si se aborda de la manera adecuada, puede generar también una corriente positiva de opiniones.

De alguna manera, el traspié de Hornbach en las redes sociales no ha hecho sino convertirla en una marca más “humana” de cara a su clientela. Además, la compañía no se cruza de brazos y promete presentar una alternativa a sus fans en el más breve plazo de tiempo posible.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir