líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El posicionamiento ASO como solución al aumento del uso del móvil

¿Es el ASO el futuro del posicionamiento web o SEO?

Ante el auge de los dispositivos móviles, y con ello el del uso de apps, es imprescindible posicionar su aplicación con ASO

ASO

A día de hoy no hay quien ponga en duda la importancia del SEO para el posicionamiento de una página web; sin embargo, desde hace tiempo estamos escuchando hablar también del posicionamiento ASO, pero, ¿sabemos realmente lo que es eso?

En los últimos años, el móvil se ha consagrado como el dispositivo predilecto para la mayoría de la sociedad, y su consumo no hace más que dispararse.

La fuerza de la industria mobile

 

Según el Estudio Anual de Mobile en España elaborado por la IAB, durante 2019 el tiempo medio de consumo de internet desde un dispositivo móvil fue de 2 horas 53 minutos al día, y estas cifras se prevé que aumentarán considerablemente en los próximos años, especialmente partir de la llegada del 5G.

Y es que el uso que hacemos del móvil ha cambiado por completo. Además de para comunicarse, especialmente a través de las redes sociales, los individuos ahora utilizan sus teléfonos para realizar compras, ver vídeos online, realizar búsquedas e informarse, entre otras cosas.

Cada vez más empresas desarrollan su propia app para mejorar la experiencia de sus usuarios

Todo ello ha derivado también un aumento de las aplicaciones móviles. En el último año, según la IAB, el número de apps que utilizaron los usuarios fue de 31 en Smartphone y de 13 en Tablet.

Con estas cifras sobre la mesa, no es de extrañar que cada vez más empresas estén apostando por desarrollar aplicaciones propias con sus productos y servicios a fin de conectar con sus clientes y de ofrecerles una mejor experiencia de usuario.

Apps y ASO entre las tendencias mobile para 2020

 

Un reflejo del aumento del mercado de las aplicaciones móviles son los ingresos que generaron en el último año en las dos principales tiendas de apps: App Store y Google Play.

Entre las dos consiguieron alcanzar un récord histórico de 105.000 millones de dólares, debido al aumento del gasto del consumidor en este tipo de herramientas en un 20% respecto al año anterior.

Debido a este aumento, las marcas más que nunca deben hacer un esfuerzo por posicionar su app y hacerla destacar entre el resto.

Para ello, es necesario llevar a cabo una estrategia de posicionamiento ASO que se encargue de posicionar la aplicación móvil de su empresa entre los primeros resultados que ofrecen Google Play Store y App Store, y así lograr que el usuario la encuentre a la mayor brevedad y con la mayor facilidad posible.

El título, la descripción, el icono, las reseñas o las keywords son algunas cuestiones que debe tener en cuenta para posicionar su app

Entre las cuestiones que debe tener en cuenta a la hora de realizar ASO en su app son el título, la descripción que hará de ella, el icono o las capturas de pantalla que utilizará, la categoría en la que lo situará, las reseñas con las que cuente o las keywords que utilizará, entre otras, además de los factores específicos de posicionamiento para Google Play Store y App Store que tendrá que valorar.

Para todo ello, es recomendable ponerse en manos de un profesional, como Nacho Cantos, que cuenta con una consultoría SEO en la ciudad de Valencia, quien además de ayudarle a posicionar su app, le puede ayudar con el posicionamiento SEO de su web y a definir su estrategia digital con el fin de que venda más en internet.

El mercado está cambiando, y la auge de las aplicaciones móviles es tan solo un resultado de ello. Tan solo las empresas capaces de asumir el cambio y responder a las demandas del mercado podrán asegurarse su futuro.

 

Amazon solo enviará productos de primera necesidad por la saturación de sus almacenesAnteriorSigueinte¿Qué hacer si detecto un caso de coronavirus en mi empresa?

Noticias recomendadas