Social Media Marketing

¿Es Facebook el nuevo "rey del mambo" en el universo móvil tras comprar WhatsApp por 19.000 millones de dólares?

whatsappTerremoto en el sector tecnológico. Facebook, la red social más grande del mundo, ha comprado la popular aplicación móvil de mensajería WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. De esta astronómica cantidad, 4 millones serán pagados en metálico, 12 millones en acciones de Facebook y posteriormente otros 3 millones en títulos de la red social irán a parar a manos del fundador y de los trabajadores de WhatsApp, según explicaba ayer por la noche la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado en su página web.

WhatsApp ha conseguido en unos pocos años convertirse en una alternativa a los antaño omnipresentes SMS, a los que ha condenado prácticamente a la extinción. En la actualidad la aplicación, que permite el intercambio de mensajes de texto y de fotografías, cuenta con más de 450 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. El 70% se conecta a la famosa app a diario. “WhatsApp va camino de conectar a más de mil millones de personas en todo el mundo”, asegura Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. A la vista de su potencial, a la red social no le han dolido prendas a la hora de desembolsar 19.000 millones de dólares por una compañía de apenas 50 trabajadores, 50 trabajadores que se han convertido de la noche a la mañana en multimillonarios.

La de WhatsApp es la mayor compra efectuada hasta el momento por Facebook, que se ha embolsado desde su salida a bolsa hace menos de dos años más 16.000 millones de dólares en el bolsillo.

Con esta transacción, se pone fin al “experimento” de WhatsApp, una aplicación que asegura no vender a terceros los datos de sus usuarios y que siempre ha renunciado a la publicidad como fórmula de financiación. No en vano, Jan Koum, fundador de WhatsApp y que a partir de ahora formará parte del consejo directivo de Facebook, siempre ha cerrado la puerta a los anuncios en su plataforma.

Para financiarse WhatsApp apostó primero por cobrar a los usuarios una pequeña cantidad para descargar su aplicación y después por un abono anual de aproximadamente un dólar.

Facebook asegura que tras la compra WhatsApp seguirá siendo una empresa independiente y también el fundador de la app insiste en la misma idea. “Para nuestros usuarios no cambia nada con la compra”, asegura Koum en el blog corporativo de WhatsApp. ¿Se cumplirá de verdad su promesa?

La red social de Mark Zuckerberg cuenta ya con Messenger, un servicio de mensajería con funcionalidades muy similares a WhatsApp. Además, hace dos años compró Instagram, una aplicación móvil para el intercambio de fotografías, por 1.000 millones de dólares.

Hace no mucho Facebook puso también sus ojos sobre otros servicio de mensajería, Snapchat, una app en la que los textos e las imágenes intercambiados por el usuario desaparecen pasado un tiempo. Sin embargo, la aplicación declinó la jugosa oferta de compra de Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir