Social Media Marketing

¿Es Facebook el sepulturero de los medios de comunicación?

facebook¿Es Facebook amigo o enemigo de los medios de comunicación? Mathias Müller von Blumencron, director de la edición del prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, tiene muy clara la respuesta a esta pregunta. Es enemigo absoluto. En su reciente intervención en el Foro de Medios NRW celebrado en Colonia Müller von Blumencron ha dudado en lanzar numerosos dardos contra la red social de Mark Zuckerberg.

Desde el punto de vista de Müller von Blumencron Facebook es cada vez más un auténtico peligro para los medios. De hecho, la famosa red social está comenzando en este momento "uno de los ataques más radicales lanzados jamás contra la industria mediática", asegura.

“Podríamos convertirnos en testigos de cómo un empresa gigantesca y altamente rentable se metamorfoseara en lo que estaba hasta ahora únicamente reservado a los medios de comunicación y se convirtiera ella misma de manera real y genuina en un medio”, explica. Facebook ha sido hasta ahora un canal de interacción. Y “de repente se nos pide a los medios que produzcamos directamente contenidos para Facebook, que nos convirtamos en mano de obra de esta red social”, agrega.

En su relación con los medios Facebook no es un socio sino un “adversario muy, muy peligroso”, advierte Müller von Blumencron. “Las redes sociales no saben de redactar artículos, saben sólo de programación y de algoritmos”, subraya el periodista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir