Social Media Marketing

¿Es Google+ una "ciudad fantasma"? En realidad es igual de popular que Twitter en Estados Unidos

google_plus_2Google+, la red social del gigante de internet Google, a quien algunos han dado a llamar como “ciudad fantasma“, tiene el mismo número de usuarios que Twitter en Estados Unidos y cuenta con más oportunidades para anunciar empresas, según un estudio del Forrester Research.

De hecho, el 22% de las 60.000 personas encuestadas afirmó que visitaban Google+ mensualmente, al igual que Twitter, y algo más que LinkedIn, Pinterest e Instagram. Aunque, eso sí, en Facebook la cifra alcanza un 72%.

Google+ no es la red social que acabó con Facebook, tal y como se esperaba”, asegura uno de los investigadores, Nate Elliot, “pero eso no significa que los marketeros deban ignorarlo, sino todo lo contrario”, pues el estudio ha revelado que las marcas tienen más seguidores en Google+ que en Youtube, Pinterest e Instagram juntos.  Además, los usuarios son más fieles a los posts de las marcas en la red social de Google que en Twitter, a pesar de que emplean en ella menos horas.

Puede que Google+ tenga menos usuarios que Facebook, pero es definitivamente una red social a la que los marketeros deberían seguir prestando atención: a las compañías les interesa tener presencia en ella, sobre todo,  porque puede afectar a las posiciones de búsqueda.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir