Social Media Marketing

Es "la calidad del trabajo, no los títulos" lo que sirve para conseguir un empleo en Facebook

facebook-mark-zuckerberg_1Facebook está compuesta por trabajadores que no llegan a la treintena – son los denominados “millennials”, que incluyen las generaciones nacidas entre 1981 y 2004. De hecho, la red social es la primera empresa del “Fortune 500” creada por estas generaciones jóvenes nacidas con la tecnología bajo el brazo.

La empresa tecnológica no forma parte del mundo tradicional de los negocios, y por ello está buscando su propio camino y gestión. Ya desde el primer paso para entrar en la empresa  no es tradicional: uno trabaja en el puesto que mejor se adecua a sus habilidades y competencias, no tanto por aquellas plazas que tengan más vacantes. Por tanto, en una entrevista para entrar en Facebook, aparte del requisito de poseer carrera universitaria, habrá que demostrar unas capacidades que serán las que marquen su futuro y su puesto dentro de la empresa. Esto descoloca a la empresa y a los trabajadores tradicionales, pues es “la calidad del trabajo, no los títulos” asegura Don Faul, ejecutivo de Facebook, lo que da un puesto de trabajo en la red social que se ha convertido en una de las empresas más jóvenes del panorama tecnológico.

Este nuevo sistema también se da no solo en la selección, sino en la forma de trabajar. Todo el mundo debe ser crítico con sus superiores siempre que se considere necesario, es uno de los lemas de la empresa. Faul recuerda las críticas que despertó entre los trabajadores su intento de imponer reuniones a primera hora de la mañana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir