Social Media Marketing

Scott Galloway señala el peligro de Mark Zuckerberg y Facebook

¿Es Mark Zuckerberg la persona más peligrosa del planeta? Scott Galloway cree que sí

Según el profesor de marketing Scott Galloway, Mark Zuckerberg es la persona más poderosa y peligrosa de todo el mundo, por lo que es trabajo de los legisladores intentar limitar su poder.

Scott GallowayCuando parecía que las aguas se habían calmado para Facebook, después del escándalo de Cambridge Analytica, Scott Galloway, profesor de marketing en NYU Stern y especialmente crítico con la red social, ha decidido seguir esforzándose por una mayor regulación de la compañía. “Del mismo modo en el que las grandes tabacaleras nunca hicieron la conexión entre el tabaco y el cáncer y en el que la NRA no puede hacer la conexión entre la venta de armas de fuego y los tiroteos masivos, Facebook nunca hará la conexión entre la falta de garantías y el riesgo para la commonwealth”, expresó Galloway, según CNBC.com.

Scott Galloway está convencido de que la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg tiene demasiado poder, por lo que también deberían tener una mayor responsabilidad sobre lo que ocurre en la plataforma. De hecho, el profesor considera que Mark Zuckerberg da más miedo que Fidel Castro, mientras relaciona Facebook con un modelo dictatorial. Principalmente, Galloway hacía referencia a la reestructuración sucedida en 2016, que ofreció a Zuckerberg un mayor control sobre la compañía.

“Él tiene el control del contenido que ven más de 2.100 millones de personas. Y no puede ser expulsado de la oficina”, señaló. “Desde mi punto de vista, la persona más poderosa y peligrosa del planeta es ‘the Zuck'”. Pero Scott Galloway no se hace ilusiones sobre que, a raíz de los recientes escándalos, las personas den un paso atrás y dejen de alimentar las fauces de Facebook.

No va a ser una revolución dirigida por los consumidores“, afirma. “La gente finge indignación en este subterfugio de nuestra democracia y van a expresarlo a Facebook o a Instagram. Es el trabajo de nuestros cargos electos encarar este tipo de problemas y decidir si una compañía como esta debería, o no, tener una mayor regulación”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir