líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Es sólo cuestión de tiempo que las redes sociales sean el medio de relación entre consumidores y marcas

Un estudio realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) muestra que los «marketeros» y consumidores están bastante perdidos en cuanto a la percepción de las redes sociales y su papel dentro del mundo de los bienes y servicios y su difusión.

Tan sólo un 4% de los consumidores marcaron las redes sociales como su modo preferido para relacionarse con las marcas. Más de la mitad escogieron la página web como su lugar favorito para relacionarse con la marca, seguido del email de empresa.

Los «marketeros» parecen tener una idea muy diferente de las redes sociales: un 38% de los encuestados marcaron la respuesta en redes sociales (como retuits o me gusta) como la manera de medir la efectividad de sus campañas publicitarias.

Esta desigualdad de ideas entre «marketeros» y consumidores demuestra que las redes sociales son todavía un tema a explorar en cuanto a su potencial publicitario, pero la mayoría de expertos están de acuerdo a la hora de afirmar que el social media es un arma muy potente para difundir y promocionar bienes y servicios, además de un buen medio para estrechar relaciones con los clientes. Es sólo cuestión de tiempo.

 

¿Adivina cuánto vale un tuit? 25,62 dólaresAnteriorSigueinteStella Artois lanza una campaña que sólo se ve cuando hace buen tiempo

Noticias recomendadas