Social Media Marketing

Espacio abierto y sencillo: así es la nueva sede de Facebook diseñada por Frank Gehry

facebookFacebook está de mudanza y no nos encontramos ante un cambio cualquiera. El gigante social se ha mudado a su nueva sede ubicada en Menlo Park (California) que ha sido diseñada por el conocido arquitecto, Frank Gehry.

Una superficie que supera los 40.000 metros cuadrados en la que podemos encontrar una gran sala abierta y espaciosa tal y como ha revelado Mark Zuckerberg en lo que se convertirá en el “mayor piso abierto del mundo”.

“El edificio en sí es bastante simple y no es nada ostentoso. Esto lo hemos hecho a propósito ya que queremos que este nuevo espacio sea percibido como un centro para el progreso. Queremos que al entrar en nuestros edificios uno sienta nuestra misión de conectar el mundo”” afirmaba Mark Zuckerberg a través de su perfil en Facebook.

Lo cierto es que puede que este nuevo diseño sea simple pero estilo no le falta. Un diseño que resulta agradable a la vista que sin embargo ha despertado cierta controversia. En concreto, este plano tan abierto ha reavivado los debates sobre un espacio que podríamos calificar como relajado en un ambiente en el que los ingenieros tienen que resolver complicados problemas.

Algunas voces apuntan a que este modelo de oficina abierta y diáfana puede llegar a hacer que los empleados sean menos productivos debido a que trabajan en ambientes más ruidosos y carente de privacidad. Eche un vistazo a las siguientes imágenes de la nueva sede de Facebook y juzgue usted mismo:

facebook11

facebook26

facebook25

facebook24

facebook23

facebook22

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir