Social Media Marketing

España ganó la Eurocopa también en Twitter

España ganó la Eurocopa también en TwitterLa Selección Española ha hecho historia. Ha ganado la Eurocopa 2012 y con ella se ha sumado una triple victoria consecutiva. Ganó la Eurocopa en 2008, el mundial en 2010 y ahora, de nuevo, se alza campeona de Europa. Pero su celebración no se queda a pie de campo. El triunfo de La Roja se ha dejado notar también en las redes sociales.

Los seguidores del equipo reflejaron su euforia en la red social de Twitter. Los comentarios sumaron un total de 873.000 menciones dedicadas a la selección española durante el campeonato. Detrás, Inglaterra con 849.000 ‘tweets’. Quien no fueron tan seguidores de su equipo fueron los italianos, que se posicionan en el tercer puesto del ranking con 716.000.

Durante la Eurocopa, se resaltan dos partes en concreto donde el pájaro de Twitter no paraba de volar en los ordenadores de todos los aficionados. Al principio del campeonato y en la final de España contra Italia. En la semifinal, el partido de Alemania-Italia fue más comentado que los penaltis de tensión entre Portugal y España.

Sin embargo, el jugador más mencionado no pertenecía al ganador de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo ganaba su pequeña partida en Twitter con 270.000 menciones hacia su persona a pesar de no pasar a finales. El español mas comentado, Fernando Torres, se colocaba el quinto de esta lista con 180.000, dos puestos detrás de su adversario Balotelli

Un dato que llamó la atención fue el exitoso protagonista de Twitter, que pertenece al baloncesto. El jugador LeBron James, de la NBA, dio la enhorabuena a España tras su triunfo y fue ‘retuiteado’ 9.000 veces.  Un total de 12 millones de menciones relacionados con la Eurocopa.

España ganó la Eurocopa también en Twitter

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir