Social Media Marketing

La espontaneidad hecha viral: así cambió, una foto, la vida (y el bolsillo) de Murad Osmann

fotoMillones de fotos invaden cada día las redes sociales y, más concretamente, la red fotográfica por excelencia, Instagram. Y lo cierto es que cada vez son más los usuarios que dedican mucho tiempo a captar el ángulo perfecto, la vista ideal o la luz más bonita.

Pero a pesar de ello, son pocas las fotografías que consiguen dejar huella en el huracán del social media y es que, al final, lo más inesperado es lo que se vuelve viral.

Y si no que se lo digan a Murad Osmann, que fotografió a su novia en un viaje a Barcelona mientras ella tiraba de su mano frente a una pared llena de grafitis.follow-me-first-01-2016_0

Tras subirla a las redes, la imagen cautivó a millones de usuarios provocando la aparición del hashtag #Followmeto a través del que los usuarios subían sus versiones de la fotografía.

Los seguidores de la cuenta de Osmann comenzaron a subir como la espuma a medida que iba ampliando su álbum cada vez más sofisticado pero manteniendo la misma esencia y, sobre todo, la misma postura, agarrando la mano de su ahora esposa.

follow-me-01-2016

Así, se han ganado una forma de vida con ofertas de todo tipo entre los que se incluye su propio programa de televisión que muestra las excursiones de la pareja y el proceso que siguen para realizar sus famosas instantáneas.

Además, también han negociado la creación de un libro que recogerá las mejores fotos de la pareja.

Han sido numerosas también las marcas que se han interesado por ellos y por su proyecto, contando con su trabajo para diversas campañas de vino, belleza o turismo.

FOLLOW-ME-EMBED-01-2016

“Tratamos de trabajar con marcas que compartan nuestra misma filosofía. Somos muy estrictos a la hora de mantener la integridad de nuestros proyectos, nunca verás un anuncio directo en nuestro perfil de Instagram”, explica Osmann.

Pero el fotógrafo ha ido más allá en la rentabilidad de su marca con la creación de una plataforma que tiene el objetivo de ser un punto de encuentro entre bloggers de viajes dando la oportunidad a las marcas de patrocinar a alguno de sus miembros.

Además, también planean lanzar una línea de merchandising basado en sus fotografías y en el hashtag.

De esta manera, a través de una estrategia lenta pero segura, la pareja pretende consolidar una marca que nació por casualidad y que ya es un auténtico fenómeno global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir