líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter revive las últimas horas del hundimiento del Titanic hace 104 años

titanicHace 104 años ocurría una de las tragedias más recordadas de la historia en alta mar, el hundimiento del Titanic, el considerado por entonces uno de los barcos más resistentes que se habían creado jamás.

Sin embargo, una cadena e fatídicos errores supusieron el choque del transatlántico contra un iceberg que terminó hundiendo el gigante de hierro llevándose por delante 1.500 vidas de pasajeros y miembros de la tripulación.

Pero quizá esta historia no hubiese sido lo mismo sin su adaptación al cine por James Cameron, una cinta que le valió varios premios Oscar y que catapultó al éxito mundial a sus dos protagonistas, Kate Winslet y el (por fin) oscarizado Leonadro Dicaprio.

Ahora, para conmemorar el hundimiento del que es ya uno de los hitos de la historia del mar, se ha creado la cuenta de Twitter Real Time History, que durante horas ha estado tuiteando todos los acontecimientos que sucedían en el barco.

Así, podemos ser testigos de las conversaciones entre los miembros de la tripulación y el capitán, las señales de alerta de la presencia de icebergs desde las bases en tierra o algunas imágenes del interior del lujosos e indestructible barco.

Sin duda, todo un homenaje a esta joya del océano y un deleite para todos aquellos amantes de la historia del Titanic.

Hacia a dónde va el futuro de la publicidad #FOAMXAnteriorSigueintePresentación Local Planet

Noticias recomendadas