Social Media Marketing

¿Está Facebook de capa caída? Dos tercios de sus usuarios no publican nada

facebook 300Facebook parecía haberse convertido en la red de las redes con millones de usuarios en todo el mundo y con una estrategia de expansión que cada vez abarca más sectores como el de los medios de comunicación o el e-commerce. Sin embargo no es oro todo lo que reluce en la compañía de Zuckerberg pues, un estudio que ha publicado la consultora GlobalWebIndex asegura que la actividad de los usuarios es cada vez menor.

Los resultados muestran que solo un tercio de los usuarios publican algo en su muro una vez al mes, una cifra muy inferior al 50% que lo hacía el año anterior. Y si a los usuarios no les gusta escribir, tampoco publicar fotos pues, el porcentaje de usuarios que suben fotografías a sus perfiles en el último mes ha pasado del 59% del pasado año a un tímido 37% este año.

Aunque la compañía no ha tardado en desmentir estos resultados asegurando que los usuarios siguen siendo activos y siguen compartiendo contenidos en la red social, los números no parecen decir lo mismo y se rumorea que quizá la introducción de los nuevos botones esté motivada por un deseo de incrementar la participación.

Pero Zuckerberg no solo deberá lidiar con el letargo en el que parecen haber caído sus usuarios sino también con la mayor competencia y el trasvase de usuarios a otras redes pues, según el estudio, en la actualidad cada usuario de Facebook utiliza 4,3 redes sociales mientras que en 2012 esa cifra era de 2,5.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir