Social Media Marketing

¿Está Facebook envejeciendo junto con sus usuarios?

facebookMuchos son los expertos que auguran el ocaso de Facebook. La primera del universo social media, está cayendo en un progresivo declive sobre todo debido a las fugas de los jóvenes que apuestan cada vez más por otras redes sociales.

Las personas mayores, que en un principio eran reacios a la red social de Mark Zuckerberg, son los que ahora la mantienen a flote, mientras que los jóvenes que la hicieron crecer están mudándose a redes sociales más innovadoras, visuales y "modernas".

Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp reinan cada vez más en el universo y hay unas razones muy claras: la inmediatez, apuesta por lo visual y movilidad.

Además de cierto anquilosamiento de Facebook y un aumento de la edad media de sus usuarios, Facebook sufre por ciertas acusaciones: muchos tildan a la gran red social de ser una representación “maligna del capitalismo neoliberal”, espiando a sus usuarios y utilizando estos datos para beneficio propio.

Esta mala imagen ha costado a Facebook grandes pérdidas de usuarios, que tienden cada vez más hacia un nuevo tipo de empresa más joven, pequeña e innovadora.

¿Conseguirá Facebook mantenerse fuerte, o va a ir envejeciendo junto con sus usuarios?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir