Social Media Marketing

¿Está Facebook intentando sustituir a YouTube?

facebookvsyoutubeLos recientes anuncios de los cambios que se están produciendo en la red social Facebook llevan a pensar que Zuckerberg se orienta a expandirse hacia campos ya ocupados, como el vídeo en streaming, y competir así con gigantes como YouTube.

Su último movimiento lo refrenda y es que, la página web estadounidense Popsugar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa que se emitirá a través de la plataforma de Facebook, un contenido optimizado exclusivamente para la red social. También BuzzFeed o el programa de la cadena ABC Jimmy Kimmel Live también han firmado acuerdos de este tipo con la empresa de Zuckerberg.

La red social, lleva meses tratando de proveer contenido audiovisual exclusivo a su plataforma de manera "agresiva" según cuentan algunos editores a Adweek. Es más, un ejecutivo ha asegurado que publicar un link de un vídeo de YouTube en la red social produce peores resultados en cuanto a visibilidad que publicar el contenido directamente en Facebook. En este sentido, la empresa ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de ver los anuncios preroll de YouTube en su plataforma ya que afecta a la experiencia del usuario.

Facebook ha negado que los vídeo en exclusiva formen parte de su estrategia principal pero muchas compañías aseguran que un vídeo subido directamente a la plataforma obtiene muchas más visitas que un link y un vídeo nativo de Facebook funciona mejor que las anteriores.

Parece que Facebook está ofreciendo incentivos ya que, según asegura el productor ejecutivo de Jimmy Kimmel Live, Doug DeLuca, la principal razón por la que crearon un programa exclusivamente para Facebook es que prometió promocionar el contenido, colocándolo en blogs, páginas de comunidades y en lugares premium.

Se rumorea, además, que la red social anunciará la expansión de su Facebook Anthology el 22 de abril, un programa que se dirige a poner en contacto a publicistas y editores para crear contenido nativo para Facebook.

Las líneas de Facebook pasan por expandir su campo de acción y tratar de ofrecer a sus usuarios un contenido cada vez más exclusivo y específico. Los datos de los usuarios hacen de la red social una fuente de gran valor para los marketeros que obtienen mediciones más exactas y definidas de sus targets que las de YouTube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir