Social Media Marketing

Padre Group crea la iniciativa Haz Un Favor para ayudar en la crisis sanitaria

Esta iniciativa comparte en Instagram ofrecimientos solidarios y solicitudes de personas vulnerables durante la pandemia

Haz Un Favor es la iniciativa solidaria de Padre Group que busca apoyar a los colectivos más vulnerables a través de la solidaridad de los más jóvenes. Para ello, en Instagram se irán publicando solicitudes y ofrecimientos solidarios con los que ayudar durante la pandemia.

iniciativa

Ayudas a personas mayores en las tareas a realizar fuera de casa, cuidado de niños, paseo de perros de las personas enfermas o envío de cartas a pacientes en hospitales son algunas de las acciones llevadas a cabo por la población durante desde que se decretó el Estado de Alarma. El virus ha sacado lo mejor de cada uno, sumándose aquí las empresas, que también aportan su granito de arena para que la pesadilla de la pandemia acabe cuanto antes.

Las agencias también están involucradas en este proceso solidario mediante aplicaciones que ayuden llevar a cabo estas acciones. Desde Padre Group, a través de un grupo de creativos internos, han desarrollado la iniciativa Haz Un Favor. Con ella buscan que las iniciativas que surgen de cada uno puedan alzar la voz para que sean conocidas por particulares y por otras plataformas y consigan acercar a las personas que ofrecen su tiempo o habilidades a las personas que necesitan ayuda.

 

Para llevar a cabo la acción a través de la plataforma, tan solo habrá que registrarse. Las personas interesadas podrán "ofrecer" o "solicitar" favores escribiendo un mensaje a la cuenta de Instagram @hazunfavor. Dichos ofrecimientos o solicitudes serán publicados en la propia cuenta de la persona interesada para que la gente pueda contactar con ella directamente en los comentarios o mediante mensaje privado.

De este modo, las personas serán capaces de apoyar la causa mediante paseos al perro, sacar la basura a personas mayores, e incluso ofrecer ayuda con los deberes de los más pequeños. Todo esto tiene cabida para todas las pequeñas iniciativas que van surgiendo entre la población y que merece la pena ser conocido por todos, para crear ejemplo, además de hacer más grande el círculo de personas solidarias. De hecho, los ancianos que se encuentran lejos son el principal enfoque de la aplicación, pues se podrá solicitar ayuda para ellos.

Aunque esto no significa que las personas jóvenes tengan una oportunidad mayor para salir a la calle. El Estado de Alarma hay que cumplirlo, por lo que con esta iniciativa tan solo se busca aprovechar las salidas de uno mismo para ayudar a los demás. Además, algunos favores como el intercambio de idiomas o la ayuda con los deberes, se puede hacer de forma telemática.

Álvaro Villarjubín, CEO de Padre Group ya ha manifestado su opinión sobre la iniciativa y ha afirmado que la idea salió de intentar aportar su granito de arena ante esta situación. "Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer y surgió Haz Un Favor. Tenemos todas las herramientas necesarias para crear una plataforma para acercar a la gente a pesar de la distancia y del confinamiento y, sobre todo, para comunicar todas las buenas iniciativas que están surgiendo". A lo que añade que la crisis está sacando lo mejor de cada persona, pero espera que cuando vuelva la normalidad, Haz Un Favor siga existiendo.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir