Social Media Marketing

¿Está Instagram preparado para la publicidad en vídeo?

publicidad instagramCuando hablamos de publicidad en Instagram podemos decir que la red social es demasiado meticulosa. Cada una de las imágenes patrocinadas que podemos ver en la misma ha pasado un proceso de pre-aprobado y todas las marcas realizan severas acciones de veto.

Ahora, Instagram está probando de forma silenciosa la publicidad en vídeo ya que la empresa ha adquirido un enfoque lento para la construcción del que podría ser el próximo negocio de 1.000 millones de dólares de Facebook.

El servicio para compartir fotos ha evolucionado hacia los vídeos patrocinados, con algunos socios publicitarios como Levi’s, Ben and Jerry’s, Burberry y Starwood explica Jim Squires, director de marketing de Instagram. “El vídeo será una adición natural desde el punto de vista de la publicidad”, afirma.

Facebook y algunos de sus rivales como es el caso de Twitter y YouTube están compitiendo duramente por los miles de dólares que proporciona el negocio de la publicidad en vídeo. De hecho, Facebook ya está lanzando vídeos que se reproducen de forma automática en un formato similar a los que está trabajando Instagram.

Sin embargo, Facebook se está tomando su tiempo para aumentar de forma gradual la publicidad. Squires explica que por el momento “se está utilizando de forma conjunta la fotografía y el vídeo para reforzar los mensajes de las campañas” como parte de una serie de pruebas que se están realizando.

Hasta el momento, tan sólo hay 15 anunciantes aprobados que pueden publicar imágenes patrocinados en Instagram. Squires señala que cada marca pasa por un proceso “deliberado y metódico”. Este enfoque adoptado por la red social sitúa a las marcas que se publicitan en Instagram dentro de un grupo un poco exclusivo que deja a la espera de poder entrar al resto del mundo de la publicidad.

James Borow, director general de la plataforma de marketing digital Shift, explica que “Instagram es casi una revista y por lo tanto quiere que sus anuncios sean como los de una revista para que resulten tan convincentes como el contenido”.

Squires define la naturaleza de este sistema como “hecha a medida”, afirmando que la adopción será más amplia pero también lenta. Señala que no niega que sean exigentes pero afirma que lo primero que tienen que hacer las marcas es compartir su contenido conociendo la estética de Instagram.

El director de marketing de Instagram aconseja a socios de publicitarios como Taco Bell y Patagonia que deben “producir imágenes que reflejen un estilo de vida y no sólo un producto”. “Trabajamos con las marcas desde el principio de las campañas, desde la fase del concepto pasando por la producción y la edición final antes de que llegue al público” explica.

Por el momento Instagram deja claro que todavía se encuentra lejos de poder ofrecer un autoservicio de herramientas como las que encontramos en las plataformas de medios sociales que ofrecen a los anunciantes para que estos puedan planificar sus campañas. Aseguran que su estrategia de crecimiento pasa ahora por incluir ofertas como la que firmó con Omnicom Media Group que se comprometió con las marcas de agencias que realizar al menos un gasto en publicidad por valor de 40 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir