líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está intentando Facebook convertirse en 'el periódico del social media'?

faceLa reina de las redes sociales, Facebook, está continuamente buscando mejorar su interfaz con el fin de enriquecer la experiencia para usuarios y anunciantes y mantenerse relevante en un mundo digital que cambia con suma rapidez.

Ahora parece que la red social de Mark Zuckerberg está experimentando con su news feed buscando que se asemeje más a la estética de un periódico, creando algoritmos que reconozcan los contenidos de alta calidad por encima de los memes.

Mediante este cambio sutil pero transcendental, Facebook pretende acercarse a la estructura de una publicación, sirviendo a sus usuarios de fuente de información.

Además del algoritmo, Facebook está probando con nuevas fuentes directamente inspiradas en el universo editorial. Un portavoz de Facebook ha expresado que “este es un pequeño experimento que estamos llevando a cabo. Siempre estamos probando nuevas características y herramientas y por ahora no podemos anunciar que vayan a ser cambios definitivos”.

Las publicaciones ya llevan un tiempo beneficiándose de un cambio en la mentalidad Facebook y gozando de mayor presencia en el flujo de noticias de los usuarios, por lo que si estos cambios llegasen a llevarse a cabo el mundo de las noticias encontraría en Facebook el aliado perfecto para difundirse.

 

 

Grandes cambios en la cúpula ejecutiva de Nestlé España desencadenados por la jubilación de Josep PouAnteriorSigueinteLa homepage de Twitter pasa por chapa y pintura y se inspira en el "look" de sus apps para iOS y Android

Contenido patrocinado