Social Media Marketing

Esta Navidad los regalos nos esperan en Facebook... ¡sin hacer cola!

¿Quién no teme la llegada de las compras navideñas? Colas interminables, gente con prisas, productos que se agotan, compras a última hora... para anticiparnos a todo esto y comprar de manera fácil y rápida sólo tenemos que quedarnos en Facebook. Porque lo bueno, si fácil, dos veces bueno. Según recoge Social-Buy en su guía de F-commerce, cuando hacemos un regalo a alguien siempre nos surge la duda de si nuestra elección será la acertada.

Durante el periodo navideño, esta sensación se acentúa notoriamente y puede llegar a saturarnos. A esto hay que sumar las incomodidades que trae consigo el proceso de compra: las aglomeraciones de gente, el estrés y las pérdidas de tiempo en las largas colas de los centros comerciales. Por eso, cada vez son más los usuarios que se apuntan a la moda de las compras online. Mientras que estas Navidades se estima que las ventas disminuyan un 2,1%, las transacciones online aumentarán un 16%.

De hecho, los españoles destinarán un 14% de su presupuesto a las compras online. Por ello, esta Navidad debemos apuntarnos a la moda del Facebook Shopping y despedirnos de las dichosas colas en las tiendas. Y es que el 88% de las grandes tiendas online están conectadas a esta red social. Además, internet se ha convertido en un canal de venta a través del cual los usuarios promociones y descuentos únicos.

En el caso del F-commerce, muchas marcas abogan por ofrecer condiciones de compra exclusivas a sus fans con el objetivo de premiar su fidfelidad a la marca. De hecho, últimamente han proliferado los llamados "descuento sociales", de forma que los usuarios pueden conseguir rebajas en el precio de los productos por el simple hecho de publicar un producto en las redes sociales o recomendarlo a sus amigos. En definitiva, con sólo viralizar nuestras compras o recomendando productos a nuestros contactos podremos conseguir grandes descuentos en las compras navideñas.

Y además de poder comprar, siempre está bien dejar pistas a nuestros contactos sobre productos que podrían gustarnos. Según los últimos informes de social media, los usuarios cada vez son más receptivos a compartir su lista de deseos o wishlist a través de las redes sociales. Si compramos a través de Facebook, podremos compartir esos productos con nuestros contactos o incluso hacerles sugerencias. También podemos seguir la pista a nuestros amigos viendo qué productos han comprado y compartido en Facebook y confiar en sus recomendaciones para realizar nuestras compras. Porque no está de más asegurarse los regalos de Navidad...

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir