Social Media Marketing

Esta reivindicativa campaña reta a diferenciar pezones masculinos y femeninos

Resulta paradójico que en los medios más democráticos que existen en la actualidad, las redes sociales, la censura siga estando a la orden del día.

Aunque es lógico que ciertas imágenes o comentarios se restrinjan por su carácter delictivo, no lo es tanto que otros temas como la desnudez sigan siendo tabú.

La polémica en Facebook o Instagram sobre la eliminación de contenido en el que se mostraban pechos femeninos o mujeres amamantando a sus hijos ha sido notable.

Pero lo peor no es la censura en sí misma sino la diferente vara de medir que se utiliza.

Y es que, el social media se encarga de ocultar el pecho femenino pero no el masculino cuando las diferencias entre ellos son mínimas. Así lo han querido mostrar tres estudiantes de la Miami Ad School a través de la campaña "Genderless Nipples" (pezones sin género).

"Queremos desafiar la percepción de la gente sobre lo que es sexual y lo que no. Lo bueno de la publicidad es que podemos influenciar y apoyar causas justas", aseguran.

You wanna be part of our change?! Send us that nipnip!????? (completely anonymous!)

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el

Para dar visibilidad a su iniciativa han creado una cuenta en Instagram en la que cuelgan fotografías de pezones sin especificar si son de un hombre o de una mujer y lo cierto es que resulta casi imposible acertar hasta para la propia red social que censuró uno de los pezones masculinos.


Así, a través del perfil que ya tiene más de 69.000 seguidores, animan a la gente a enviarles fotos para incluirlas en la cuenta y formar parte de este reivindicativo proyecto

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir