Social Media Marketing

El último escándalo de Facebook ha tocado de lleno a Sheryl Sandberg

¿Está Sheryl Sandberg, la mujer fuerte de Facebook, en la cuerda floja?

Las últimas y escandalosas revelaciones de The New York Times, según las cuales Facebook maquinó una campaña de lobbying, obstrucción y desinformación para salvar su propia reputación, han puesto a Sheryl Sandberg en la picota.

sheryl sandbergLa semana pasada Facebook hacía frente a su segundo gran escándalo en lo que va de año (absolutamente "horribilis" para la red social más grande del mundo). The New York Times publicaba que Facebook, con Sheryl Sandberg a la cabeza, maquinó una campaña de lobbying, obstrucción y desinformación para hacer frente (con la difamación como arma) a las voces críticas contra la compañía. El rotativo neoyorkino acusa además a la red social de hacer caso omiso de las señales que apuntaban a injerencias rusas con el último objetivo de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

Las incendiarias revelaciones de The New York Times están siendo particularmente abrasadoras para la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, cuyo cargo en Facebook ha sido puesto en entredicho en los últimos días.

Este fin de semana en declaraciones a la CNBC el gurú del management Jeffrey Sonnenfeld aseguraba, sin ir más lejos, que “Sheryl Sandberg debería ser reemplazada”. La directora de operaciones de Facebook es, a juicio de Sonnenfeld, “totalmente prescindible”.

Pese a que tanto Sheryl Sandberg como el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se han defendido de las gravísimas acusaciones de las que se hace eco The New York Times, la cabeza de la primera está inevitablemente en peligro. Sus explicaciones son, al fin y al cabo, muy poco creíbles, argumenta Scott Galloway, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York.

“Sheryl Sandberg es inequívocamente la que peor parada sale en esta historia”, subraya Galloway en declaraciones a Recode.

Desde el punto de vista de Galloway, las críticas que le han llovido en los últimos días a Sandberg no han sido fáciles en modo alguno después de que en el pasado ésta se expresara tan elocuentemente sobre el trágico fallecimiento de su marido Dave Goldberg y se posicionara además como pionera en la defensa de los derechos de las mujeres.

Estas dos circunstancias habrían procurado a Sandberg, siempre según Galloway, una “protección injusta” en la crisis en el que está metida de lleno actualmente la red social más grande del mundo. Pero esa protección se está diluyendo, advierte el profesor.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir