Social Media Marketing

¿Está Snapchat subiéndose a la chepa de Instagram? Puede que sí (puede que no)

snapchatPese a que sus inicios fueron algo accidentados Snapchat se está haciendo cada vez más grande en el vastísimo y concurridísimo universo 2.0. De hecho, esta plataforma amenaza con hacer sombra al todopoderoso e imparable (hasta ahora) Instagram.

Si hacemos casos de los datos recogidos en una infografía por la empresa especializada en analíticas Jumpshot, detrás de la desaceleración experimentada en los últimos meses por Instagram podría estar la sombra cada vez más alargada de Snapchat.

No en vano, Snapchat atrae actualmente en todo el mundo a un 25% más usuarios nuevos que Instagram. Y no sólo eso. La primera plataforma está creciendo entre un 63% y un 76% en países clave como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia y Alemania. Y gana ampliamente a Instagram en aquellos países con más músculo publicitario.

¿Lo más sorprendente del “boom” experimentado en los últimos meses por Snapchat? Que, a diferencia de lo que muchos piensan, esta red social está poniendo los dientes largos tanto a millennials como a no millennials. En Estados Unidos Snapchat tiene ya más gancho entre los millennials (y también entre los usuarios no adscritos a la Generación del Milenio) que en Instagram.

Por otra parte, Instagram, que hasta hace poco era el “ojito derecho” de las mujeres, está perdiendo el favor de las féminas, que están siendo infieles (cada vez más) a esta plataforma con Snapchat.

¿La conclusión? Que el profundo lavado de cara que se hizo Snapchat el pasado mes de marzo mereció desde luego la pena y que si Instagram se las ingenió en su día para lograr el “sorpasso” a Twitter, la red social de moda podría dejar K.O. en el futuro a la plataforma 2.0 que era hasta hace no mucho la “niña bonita” tanto de anunciantes como de usuarios.

JumpshotSnapchatInstagramInfographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir