Social Media Marketing

¿Está sobrevalorado el marketing en redes sociales?

El social media marketing está hoy en día de boca de todos y cada vez más empresas se embarcan en la aventura de las redes sociales para dar a conocer su marca y establecer un contacto más directo con el cliente. Sin embargo, el marketing en medios sociales cuenta también con detractores. Es el caso de Matthias Ehrlich, vicepresidente de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), que asegura en declaraciones a Horizont que las redes sociales están actualmente “muy sobrevaloradas”.

Ehrlich afirma que en las redes sociales, “un mundo, donde básicamente se dicen tonterías, no es posible una buena gestión de la marca”. “Facebook y compañía son medios muy sobrevalorados”, añade.

El vicepresidente de la BVDW se muestra convencido de que las redes sociales no son una buena plataforma para la publicidad online clásica y duda de su relevancia como instrumento de marketing. “Un responsable de marca debe transmitir su mensaje a millones de personas. No basta con atraer la atención de 5.000 usuarios en una página de fans de Facebook”, sentencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir